5 sitios web que todo exportador debe conocer

(Actualizada enero 2016)

Hoy en día nadie duda que las exportaciones son online, por este motivo queremos ofreceros nuestra primera recomendación, un análisis de las que, a nuestro juicio, son las cinco páginas web más importantes en el comercio exterior. El objetivo sigue siendo el mismo: Facilitar el proceso de internacionalización de vuestra empresa:

– ICEX España Exportación e Inversiones: Si a estas alturas aun no has dado un paseo por www.icex.es, posiblemente no tengas ni idea de cuál es la situación de tu sector, ni sabrás a que ferias en el exterior puedes ir obteniendo apoyo económico, ni podrás disfrutar de los servicios más innovadores para conectar con tus clientes. Una página de referencia para la internacionalización de las empresas españolas, desde hace muchos años.

Página de inicio www.icex.es

Página de inicio www.icex.es

Market Access Database: Posiblemente la mejor base de datos que existe para conocer las tasas y aranceles de tus productos y para identificar los trámites y requisitos de importación en prácticamente todos los países del mundo. Se trata de una web de la Comisión Europea, en la que solo necesitas conocer el código arancelario y el destino de tus productos.

– Trade Policy Reviews de la Organización Mundial del Comercio (OMC): China en 2001 y Rusia en 2012 han sido algunos de los últimos países en entrar en la Organización Mundial del Comercio,un club de 159 países en el que los socios están obligados a ser transparentes en todos sus procedimientos comerciales. Estas guías son una recopilación de la normativa arancelaria, procedimientos aduaneros, acuerdos comerciales con terceros países o normativa de inversiones, un enlace que debéis tener en vuestra barra de favoritos.

Markets Access Database de la Comisión Europea

Market Access Database de la Comisión Europea

– Organización Mundial de Aduanas: Es fundamental tener claro que quien tiene competencia a la hora de fijar aranceles, imponer barreras de importación o regular los distintos regímenes comerciales de un país son las autoridades aduaneras del mismo. Desde la web de la Organización Mundial de Aduanas podéis acceder a un buscador de las páginas web de las aduanas de todos los países del mundo y que supone una referencia básica para resolver muchas de las dudas en vuestras en la gestión operativa de las exportaciones.

Organizacion Mundial de Aduanas

Miembros de la WCO

– Google: ¿Aún no lo conocéis?, seguro que sí, no olvidéis que es la mejor herramienta para obtener desde información en tiempo real para la internacionalización de vuestra empresa, desde www.elarancel.com os aconsejamos que uséis alguna de sus guía de búsquedas avanzadas  para sacar más partido a vuestras búsquedas y que solo localicéis aquello que necesitáis.

No olvidéis que las fuentes de información cambian cada día y lo que ayer nos era útil puede que mañana ya no lo sea, por eso no dejéis de consultar nuestras recomendaciones y de preguntarnos por cualquier referencia que necesitéis en vuestro proyecto. Estaremos encantados de ayudaros desde nuestro correo contacto@elarancel.com.